miércoles, 26 de noviembre de 2008

Battilana logra apartar a otra magistrada electoral


La camarista electoral Patricia Blasco se apartó de un expediente en el que se demanda el vencimiento de mandato de Raúl Battilana Nigra, como representante de la Facultad de Derecho ante el Consejo de la Magistratura.


Patricia Blasco, camarista.

La jueza electoral fue recusada por Battilana, quien para el efecto se presentó con la abogada Gilda de Fátima Burgstaller. Blasco alegó que se separa de la causa por odio y enemistad con la referida profesional.

La jueza Blasco integró este tribunal en reemplazo del camarista Pedro Alejandro Herrera, quien también fue recusado por Battilana Nigra. Ni bien aceptó conformar el Tribunal junto a sus colegas Gladys Lahaye y Myriam Cristaldo, la camarista fue recusada de inmediato por Battilana Nigra.

Battilana es permanentemente informado de lo que ocurre en la Justicia Electoral, ya que los leales al senador colorado Juan Carlos Galaverna le ponen sobreaviso de cualquier movimiento que pueda perjudicar su permanencia en el Consejo.

Raúl Battilana, consejero.

“Calé” es el padrino político de Battilana y este es un voto seguro para el nicanorismo, no solo en el Consejo de la Magistratura, sino también en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, donde es miembro suplente.

El abogado Juan Sánchez González, en su carácter de docente de la Facultad de Derecho, había recurrido a la Justicia Electoral para que se declare el vencimiento del mandato de Battilana, quien el pasado 28 de abril cumplió los tres años establecidos en la ley, pero con las recusaciones logró congelar esta demanda.

Otra acción judicial relacionada a la suspensión de las elecciones de la Facultad de Derecho está paralizada desde el pasado 5 de diciembre, fecha en que se debían realizar las elecciones para el representante de esa casa de estudios ante el Consejo.


Fuente: Abc Digital 26/11/2008

No hay comentarios: