jueves, 21 de agosto de 2008

El P-MAS dice que la reforma es necesaria

Ignacio González, de la conducción política del P-MAS, aseguró que la reforma del Poder Judicial es necesaria, pero que no es cuestión de cambio de hombres, sino de sistemas, ya que genera repartición de los poderes fácticos.

Indicó que hay hasta sectores políticos que utilizan el cambio como bandera, para volver a instalar el mismo sistema y beneficiarse.

“Muchos partidos quieren la reforma de manera hipócrita, como el oviedismo, quieren un lugar para sus propios beneficios”, sostuvo.

Manifestó que la ciudadanía quiere una justicia independiente y justa, por lo que se convierte en un gran desafío para el actual gobierno. Aclaró que no se esperan acciones inmediatas, ya que todo proceso de transformación toma un largo tiempo.

Dijo que es el momento de dar señales claras de voluntad de cambio, no solo del Poder Ejecutivo, sino del propio Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

González afirmó que el P-MAS se opone al cuoteo político en la Corte, ya que lo ideal sería entrar por méritos propios. “El cuoteo fue lo que corrompió a la justicia. Tiene que imperar otro mecanismo de selección, creemos en la meritocracia”, indicó. Dijo que la sociedad debe entrar en un proceso de debate sobre la reforma judicial, para rellenar el tiempo perdido.


Fuente: Abc color



No hay comentarios: