jueves, 21 de agosto de 2008

Hay una mayoría colorada en el máximo tribunal

La Corte Suprema de Justicia actualmente está integrada por los colorados Víctor Núñez, Raúl Torres Kirmser, Antonio Fretes Alicia Pucheta de Correa y César Garay. Este último, siempre marcó distancia de sus demás colegas mencionados y eso se evidenció de sus actuaciones en los diferentes procesos.

Los doctores Sindulfo Blanco y Oscar Bajac están por el Partido Liberal y José Altamirano había ingresado al alto tribunal por Patria Querida.

Durante los gobiernos de Luis Angel González Macchi y Nicanor Duarte Frutos, la máxima instancia judicial siempre estuvo manejada por la mayoría colorada. La presidencia siempre fue ocupada por un ministro colorado.

Por otro lado, en el Senado está “congelada” la terna integrada por los camaristas Emiliano Rolón Fernández, Agustín Lovera Cañete e Irma Alfonso de Bogarín. Uno de ellos será el reemplazante de Wildo Rienzi, quien dejó la Corte para acogerse a la jubilación.

Sin embargo, en la Cámara Alta no se descarta la devolución de la terna al Consejo de la Magistratura porque sus integrantes todos son colorados.


Fuente: Abc color


No hay comentarios: