miércoles, 17 de junio de 2009

Consejo de Magistratura aplaza estudio de terna

La disputa política salpicó al Consejo de la Magistratura, que postergó para la próxima semana el estudio de la terna de candidatos para llenar una vacancia en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La sesión debía realizarse esta mañana, a las 10. Sin embargo, ayer, luego de la visita del presidente Lugo al Congreso, el presidente del Consejo, Gustavo Mussi, desconvocó la sesión. Dijo que no estarán todos los miembros, y citó al senador Miguel Abdón Saguier como uno de ellos.

En esferas políticas se busca imponer el cuoteo político. El Partido Unace (liderado por Lino Oviedo) reclama un cupo en el TSJE, por ser la tercera fuerza política del país. Sin embargo, trascendió que Modesto Monges, el principal candidato oviedista, por el momento, no logra más de cuatro votos, y un candidato, para que sea seleccionado en una terna, debe reunir 6 votos como mínimo. La segunda apuesta de Oviedo es Carlos González Morel, hijo del conocido abogado Carlos González Alfonso.

Mussi dijo ayer que para evitar tantas especulaciones, el Consejo tratará de resolver la terna el martes de la próxima semana en una sola sesión.

Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios: