lunes, 15 de junio de 2009

Culminaron hoy audiencias públicas con candidatos a ministros del TSJE

Con presencia de abogados y representantes de diversas Organizaciones No Gubernamentales culminó hoy la última jornada de audiencia pública con los postulantes al cargo vacante de miembro en el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Las audiencias fueron organizadas por el Consejo de la Magistratura y apoyadas por el Grupo Impulsor del Monitoreo Ciudadano a la Justicia. Miembros del Consejo de la Magistratura deberán ahora resolver la terna para luego remitirla al Congreso Nacional para su tratamiento.


En la jornada de hoy presentaron sus propuestas: Eduardo José Riella Bañuelos, Benicio Rodríguez Jorge Rolón Luna, José María Salinas Riveros, Bernabé Valdez Martínez, Amado Verón Duarte, Neri Eusebio Villalba Fernández, Tadeo Zarratea Dávalos y Rigoberto Maximino Zarza González.

El grupo impulsor del Monitoreo Ciudadano a la Justicia está integrado por las organizaciones: Centro Interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política - Universidad Católica (CIDSEP/UC), Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO), MUPODER, Red de Mujeres Políticas, Colegio de Abogados del Paraguay, Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), Instituto de Especialización en Ciencias Penales y Sociales (IECPS), Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas UC, Transparencia Paraguay, con el apoyo del CIRD – USAID en el marco del Proyecto de Fortalecimiento Institucional del Consejo de la Magistratura y el Programa de Apoyo a las Iniciativas ciudadanas.

Fuente: Diario Abc color

No hay comentarios: