martes, 9 de septiembre de 2008

Lugo insiste en ayuda de OEA para lograr depuración

El presidente de la República, Fernando Lugo, sigue reforzando su pensamiento a favor de que la Organización de Estados Americanos (OEA) dé una mano al proceso de renovación de los ministros de la Corte Suprema de la Justicia, la Justicia Electoral y el fiscal general del Estado.

Ayer, el mandatario se trasladó en horas de la tarde hasta San Pedro del Ycuamanduyú, para participar del sepelio de su amigo Pascual Sánchez.

Minutos después de arribar al Segundo Departamento, Lugo ratificó nuevamente su interés de que la OEA asuma un rol activo para evitar el cuoteo político a la hora de realizar los nombramientos de los eventuales representantes de la Justicia, que se encuentran en la mira del Gobierno.

"Es una posibilidad que se está analizando", respondió el presidente de la República. Su primera afirmación sobre el tema fue el domingo en la ciudad de Areguá. Allí dijo que el organismo internacional puede cumplir un papel similar al que hizo en Ecuador, en donde se formó un consejo asesor independiente.


Fuente: UH digital

No hay comentarios: