jueves, 5 de marzo de 2009

Ecuador castiga malas prácticas

Karina Peralta, viceministra de Justicia y Derechos Humanos del Ecuador, afirma que los jueces deben ser sancionados por sus malas prácticas mediante un código judicial.

La misma relató que en el Ecuador buscan que los jueces sean sancionados por una autoridad imparcial, no por el Colegio de Abogados, sino por el Consejo de la Magistratura.

Indicó que dentro del código también se plantea la creación de escuelas para jueces, a fin de que los servidores de la Justicia tengan una formación técnica común para tener criterios profesionales.

Otro de los puntos de los cuales dio detalles se trata de los programas académicos, que deben tener en sus áreas un perfil especializado para jueces, fiscales y magistrados.

Considera que los jóvenes universitarios deben realizar prácticas como servidores de la Justicia. Peralta añade que se debe capacitar en forma constante a estos servidores.

La especialista afirma que en cuanto al servicio notarial, el cual se convierte en un servicio público, también se deben establecer exámenes mínimos de eficiencia así como el control de ingresos de los notarios.

Fuente: Diario UH (04/03/09)

No hay comentarios: