miércoles, 29 de julio de 2009

El oviedismo predomina en el Consejo y el Jurado

El diputado Gustavo Mussi logró su reelección ayer a la tarde, por la vía del sorteo, en el cargo de presidente de Consejo de la Magistratura. El nuevo vicepresidente es Cristóbal Sánchez. En dos votaciones secretas los postulantes no llegaron a obtener la mayoría absoluta.

La sesión se inició a las 15, y pese a que la votación fue secreta, se sabe que por Mussi votaron Enrique Bacchetta, originario del nicanorismo y últimamente muy ligado al oviedismo; Víctor Núñez, identificado con el nicanorismo, y Raúl Battilana Nigra, quien siempre respondió al senador Juan Carlos Galaverna.

Sánchez, quien fue presidente en el período 2007-2008, tuvo el apoyo de Amparo Samaniego viuda de Paciello, quien es la representante del Poder Ejecutivo, el senador liberal Miguel Abdón Saguier, quien se declaró antioviedista, y José María Cabral, quien proviene del sector de la Universidad Católica.

Como en dos ocasiones el empate fue de cuatro votos por cada candidato, se recurrió al sorteo, tal cual lo establece la ley del Consejo.

Para el efecto, se introdujeron dos papeles con el nombre de cada candidato a la urna utilizada para la votación.

Luego, una funcionaria retiró uno de los papeles que era el que correspondía a Mussi.

Su contrincante no realizó ninguna objeción, con lo que admitió que Mussi fue el ganador del sorteo y de la presidencia.

Luego, en forma unánime se votó por Sánchez para la vicepresidencia, quien de esta forma sucede en ese cargo al ministro Núñez.

Hombre de Oviedo
Mussi es considerado uno de los hombres de Lino Oviedo, líder del Partido UNACE, para tener el control de la justicia.

Con su elección, el oviedismo ratifica su control del órgano encargado de conformar ternas para la magistratura.

Igualmente, el oviedismo impulsó, recientemente, a Bacchetta para seguir al frente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Fuente: Abc color

No hay comentarios: