jueves, 30 de julio de 2009

Ministro Altamirano no descarta la posibilidad de volver a concursar

El ministro José Altamirano se mostró más cauto ayer y evidenció un cambio de actitud con respecto a su futuro en la Corte Suprema de Justicia.

Dijo que aguardará 30 días para que el Senado lo confirme o no en su cargo.

Afirmó que durante ese periodo analizará la posibilidad de presentarse nuevamente para una postulación, en el caso de un resultado negativo en el Senado.

Así señaló al ser consultado sobre la sorpresiva convocatoria que realizó el Consejo de la Magistratura, porque su cargo se encuentra vacante, ya que todavía no fue ratificado por el Congreso.

En igual situación está el cargo de César Garay.

Ello contrasta con sus primeras declaraciones, en donde señalaba que de no recibir la confirmación del Senado, ya no se presentaría para pugnar nuevamente en el Consejo de la Magistratura.

"Desde el primer momento me sometí a las disposiciones legales, porque creo que corresponden a cada uno de los ministros por el tiempo que tiene su mandato", indicó al ratificar su posición de someterse a lo que dicte el Senado.

El ministro añadió que todo mandato tiene una duración "y mi cargo está a disposición de la Cámara de Senadores, ya que ante cualquier situación que se presente yo estoy supeditado a la mencionada cámara", indicó.

RATIFICA POSTURA. Altamirano recordó que esa postura la tiene desde siempre, señalando que "es una cuestión mía desde siempre, no solo desde ahora, yo estoy convencido de que los mandatos, así como del presidente de la República, del Congreso, el fiscal general del Estado, entre otros, todos ellos tienen sus mandatos y solo son removidos por juicios políticos".

Insistió en que en todos los ejemplos señalados el mandato es por cinco años.

Altamirano y César Garay Zuccolillo son los únicos ministros de la Corte que no pidieron su inamovilidad por "certeza constitucional", tal como lo hicieron y obtuvieron sus otros colegas.

Garay Zuccolillo no dio a conocer su postura ante el llamado del Consejo para cubrir las vacancias dejadas por él y por Altamirano.

Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios: