jueves, 30 de julio de 2009

Mussi considera "dioses" a los senadores

El recientemente reelecto presidente del Consejo de la Magistratura, Gustavo Mussi, calificó de "dioses" a los senadores, ironizando que los mismos tienen la última palabra a la hora de confirmar a los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Indicó que el Consejo de la Magistratura es el único órgano habilitado por la ley y la Constitución Nacional para llamar a un cargo vacante de los ministros de la Corte.

Mussi consideró que los ministros José Altamirano y César Garay tienen proyectos de confirmación en el Senado, organismo del que dijo decidirá el destino de los mismos.

Recordó que el Consejo, por medio de una nota, había emplazado por 15 días a la Cámara de Senadores para que informen acerca de la situación de los ministros.

Justificó el accionar del Consejo al señalar que ante la falta de respuestas de los senadores, procedieron a llamar a una convocatoria para dos cargos vacantes.

"El Senado puede confirmar a estos dos ministros, y de confirmarlos entonces nosotros no llamaríamos y nos quedaríamos sin posibilidades de continuar con la convocatoria. En caso de que no lo confirmen, seguiríamos", advirtió el diputado oviedista.

CRISIS. Negó que la convocatoria pueda significar algún tipo de crisis institucional con la Cámara de Senadores. "Vamos a defender la institucionalidad del Consejo de la Magistratura, sin ir en contra de la ley", afirmó.

Aclaró que no emplazan a que traten la confirmación de los ministros Altamirano y Garay. "No hay plazo; ellos son los dioses hasta si se quiere y tienen la libertad absoluta para confirmar a esta gente", declaró.

En otro momento, señaló que si confirman a los ministros que tienen proyectos de confirmación pendientes de tratamiento en el Senado, ellos desistirán de la convocatoria.

"Yo no soy senador, soy apenas un consejero", dijo el presidente, quien fue reelecto por medio de un sorteo, tras el empate que se dio con la candidatura de Cristóbal Sánchez.

Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios: