lunes, 19 de octubre de 2009

Excusas infantiles de Mussi

Con diversas excusas, varias de ellas que insultan a la inteligencia del ciudadano, el presidente del Consejo de la Magistratura, Gustavo Mussi, no remite la terna para la Justicia Electoral.

La primera excusa que utilizó fue que no habían firmado todos los consejeros el acta de conformación de la terna. Un argumento razonable. Pero apenas se firmó, Mussi viajó a Europa durante una semana y al retornar lo que menos hizo fue impulsar la remisión de la terna. Cuando los medios de comunicación le pidieron que explique el motivo de la remisión de la terna, habló primero de que se estaban preparando los legajos de cada candidato.

Luego dijo que tenían que notificar a los candidatos.

Cuando el sector opositor del Consejo le reclamó esta situación, respondió que había una acción judicial interpuesta por candidatos que no ingresaron a la terna.

Sin embargo, no hay ninguna medida cautelar dictada por el juez interviniente, Miguel Angel Rodas y en el mismo Consejo están seguros que rechazarán esta acción,

Pero no deja de constituir todo un misterio el motivo por el cual no se remite la terna.

Aparentemente, los oviedistas no cuentan con los votos necesarios para lograr el nombramiento de uno de sus candidatos.

Otra de las posibilidades es que Rolón Luna sí cuenta con los votos necesarios para ser nombrado miembro del TSJE.

El senador Miguel Saguier advirtió que se congelaría la terna y con una copia autenticada intentó hacerla ingresar al Senado.

Pero la jugada no le salió ya que es la presidencia la que debe remitir formalmente la terna, con todos los datos de los candidatos.

El sector opositor del Consejo advierte que la excesiva dilación para remitir la terna al Senado es motivo de juicio político.

El oficialismo responde que no hay plazos y recuerda que la tena para la Corte está congelada hace dos años en el Senado.


Fuente: Diario ABC Color 19/10/2009

No hay comentarios: