martes, 13 de octubre de 2009

Humberto Blasco defiende a Ramírez Zambonini en TSJE

El ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, señaló que para cambiar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) debe haber consenso y que no se debe proceder con ligereza.

Blasco dijo que no se puede pretender el cambio del miembro del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini, justo cuando comienza la carrera electoral para las elecciones municipales. Rechazó la versión de que él sería candidato a reemplazar a Ramírez.

En referencia al juicio político contra Ramírez, que la Cámara de Diputados tratará el próximo jueves, Blasco afirmó: "Es totalmente inoportuno, es como cambiar el caballo en medio del río", en alusión a la cercanía de las próximas elecciones municipales. Un grupo de liberales, con apoyo de colorados y oviedistas, pretende la remoción de Ramírez por plagiar un libro, según fundamentan.

Blasco habló con los periodistas ayer, en el Congreso Nacional, donde acudió a defender el presupuesto del Ministerio de Justicia y Trabajo para el próximo año.

"Yo creo que es inoportuno que se introduzca este tema (juicio político) en la agenda política, porque tenemos asuntos tan importantes como el análisis del Presupuesto público Nacional para el 2010, que deberá concentrar toda la atención de los señores legisladores", manifestó.

"La renovación de la Justicia Electoral no puede asumirse con ligereza, debe tomarse con mucha responsabilidad. Es como cambiar de caballo en el medio del río. Es muy peligroso que el TSJE se anarquice en tiempos electorales. La clase política tiene que hacer el esfuerzo por armonizar los intereses de la institución y por llevar adelante el proceso electoral con todas las garantías", agregó.

Blasco indicó que el proceso electoral será una especie de referéndum para el Gobierno y que él no está interesado en ocupar un cargo en el TSJE. "Descarto totalmente la versión, es falso de toda falsedad; no estoy interesado en formar parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Yo tengo un compromiso que he jurado en el Palacio de López, como ministro de Justicia y Trabajo, ante el presidente de la República, y he de cumplir mi juramento hasta el último día que el presidente determine", refirió.

Aclaró que "el Poder Judicial y la Justicia Electoral deben ser renovados", primero su estructura y luego las personas.


Fuente: Diario Última Hora 13/10/09

No hay comentarios: