martes, 11 de enero de 2011

Consejo de la Magistratura integra con colorados la terna para la Fiscalía General

El Consejo de la Magistratura integró la terna para la Fiscalía General del Estado. La conforman tres colorados: Germán Torres, Edward Irala y Francisco Díaz Verón. El tema ha desatado una gran polémica.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Cristóbal Sánchez, dio a conocer la terna y dijo que la decisión es vinculante; es decir, el Poder ejecutivo debe elegir a uno de los tres nominados.

Aseguró que nunca se han presentado tantos candidatos para el cargo como en esta ocasión y dijo que muchos de los presentados reúnen el perfil para el cargo.

Indicó que los tres electos son personas conocedoras de la institución del Ministerio Público.

Consultado Sánchez sobre la molestia del liberal Miguel Abdón Saguier, quien se retiró de la sesión disgustado por el hecho de que los tres candidatos son colorados, dijo que tal cosa no ocurrió y que el político solo manifestó su desacuerdo. Aseveró que los demás miembros del Consejo de la Magistratura respetan la decisión de Tito Saguier.

Sánchez recalcó que la elección de tres colorados no responde a criterios políticos y destacó que los elegidos tienen trayectoria como fiscales adjuntos.

Insistió en que el presidente de la República, Fernando Lugo, debe optar por uno de los tres nominados.

"A criterio del Consejo, la terna es vinculante, obviamente el Poder Ejecutivo debe designar a uno de los que integran la terna. Tenemos que decir que concluye nuestra labor al notificarle a los integrantes de la terna y al elevar al Poder Ejecutivo", puntualizó.

Lugo deberá remitir su decisión al Senado para el acuerdo constitucional.

Fuente:ABC Color (03/12/2010)

No hay comentarios: