martes, 11 de enero de 2011

El Ejecutivo no tiene opción

El senador oficialista Carlos Filizzola (PPS) dijo ayer que con la terna para la fiscalía general integrada por el Consejo de la Magistratura, el Poder Ejecutivo no tiene opción más que rechazarla, ya que se ha hecho con un claro criterio partidista sin tener en cuenta ninguna otra cuestión.

El legislador destacó que la designación de una terna con tres colorados incumple totalmente el acuerdo al que habían arribado, en el sentido de que el candidato para la fiscalía sería alguien propuesto por el Poder Ejecutivo, así como el candidato para la Contraloría General tenía que ser un candidato propuesto por la oposición.

Indicó que la decisión adoptada por el Consejo es un retroceso y no se trata de ningún golpe al Ejecutivo, sino a la ciudadanía en general.

Sobre el argumento de que esta terna es una respuesta para “salvar” la institucionalidad del Consejo, indicó que sus miembros no tienen autoridad moral para hablar de eso ya que retuvieron por meses la terna para el TSJE, entre otras cuestiones.

Filizzola admitió que el efecto de esta situación puede ser el bloqueo de los cambios que se estaban impulsando desde el Parlamento.

Apuntó que, de todas formas, se seguirá conversando con todos los sectores para ver la posibilidad de seguir avanzando en algunos cambios que son necesarios.


Fuente: ABC Color(5 de Diciembre de 2010)

No hay comentarios: