martes, 11 de enero de 2011

Golpe de diputados, en duda

El golpe que pretenden hacer liberales y oviedistas en la Cámara de Diputados para remover al diputado Hugo Velázquez (ANR) del Consejo de la Magistratura entró ayer en un espacio de incertidumbre.

Si bien el PLRA y Unace unidos tienen 44 votos en la cámara, los fuertes roces que genera el tema en las bancadas amenazan con dejar sin los 41 votos mínimos para mantener quórum y hacer los cambios. Varios legisladores de ambos bloques no están conformes con la decisión de las bancadas y podrían no estar o en todo caso votar contra la decisión tomada.

El diputado José López Chávez (Unace) es uno de los más molestos con el tema porque considera que se lo dejó de lado en las negociaciones y que toda la movida es apenas para reubicar a Gustavo Mussi en el Consejo.

Al ser consultado sobre su posición, el parlamentario reiteró una y otra vez que no apoyaría nada que no estuviera dentro de la legalidad.

En el bloque liberal varios de los legisladores, incluidos los vicepresidentes de Cámara, no están de acuerdo con el cambio propuesto por Unace. Sostienen que podría crearse una crisis entre poderes que perjudicaría a todos.


Fuente:ABC Color (4 de Diciembre de 2010)

No hay comentarios: