martes, 11 de enero de 2011

Saguier dice que defenderá su punto de vista basado en las leyes en reunión del Consejo

El senador liberal y miembro del Consejo de la Magistratura, Miguel Abdón Saguier, dijo que defenderá su punto de vista, basado en las leyes, durante la reunión de la instancia esta tarde, en la que podría integrarse la terna para la Fiscalía.

Los miembros del Consejo de la Magistratura se reúnen esta tarde en el marco de una sesión extraordinaria para tratar la conformación de la terna para la Fiscalía General del Estado.

Saguier dijo al respecto que la cita pareciera intempestiva, pero no se aparta de la ley.

"Yo voy a defender mi punto de vista sustentada en razones constitucionales. Ahora yo espero que los colegas que integran el consejo tomen en cuenta nuestros argumentos", expresó el parlamentario al referirse a la reunión de la fecha a la radio Monumental 1080 AM.

Saguier también habló del cuoteo político en la conformación de ternas. Dijo que "el cuoteo se ha acuñado en esa frase que tiene una gran carga emocional pero no racional".

El apuro de convocar a una sesión extra del Consejo obedece a las maniobras políticas que se vienen tejiendo en la Cámara de Diputados, donde los parlamentarios liberales y oviedistas han pactado sacar al diputado colorado Hugo Velázquez del cargo de representante de la Cámara Baja ante el Consejo de la Magistratura.


Fuente: Ultima Hora (03/12/2010)

No hay comentarios: