martes, 11 de enero de 2011

Facilita que continúe el actual

El senador liberal Luis Alberto Wagner, líder de bancada del PLRA, dijo ayer que la terna que integró el Consejo de la Magistratura para elegir al fiscal general lo único que hace es facilitar que siga en su cargo el actual, Rubén Candia Amarilla.

Apuntó que ninguno de los que integran la terna tiene el prestigio o los méritos para ser fiscal general, sino que tienen “un nivel medio”.

Wagner dijo que no es casualidad que se dé esta situación cuando se estaba por avanzar en los cambios para llenar las vacancias en la Corte Suprema, la Contraloría, la Justicia Electoral, etc. y que lo que hacen es poner una traba.

Destacó además que esto implica, de parte de un sector de la oposición, un incumplimiento de la palabra y el compromiso sobre el acuerdo al que habían arribado para llenar cargos vacantes.

Wagner indicó que el PLRA debe analizar seria y serenamente la situación a partir de ahora.

Adelantó que habrá una reacción partidaria en la reunión del Comité Político del PLRA del próximo lunes y lamentó que una vez más se pierda la oportunidad de hacer bien las cosas en nuestro país.



Fuente:Ultima Hora (5 de Diciembre de 2010)

No hay comentarios: