martes, 11 de enero de 2011

Jugada clave fue la adhesión de Sánchez

La jugada política clave de los colorados fue conseguir la adhesión de Cristóbal Sánchez.

Pese a ser colorado, Sánchez lideraba un sector de cuatro miembros del Consejo que se oponía a la ANR.

De esta forma el bloque que conforman Enrique Bacchetta, Hugo Velázquez, Víctor Núñez y Raúl Battilana Nigra consiguió que se llame a sesión extraordinaria, que se haga quórum y los cinco votos necesarios para conformar la terna para la Fiscalía General del Estado.

Inclusive Velázquez tuvo que resignar su propuesta de hacer formar parte de la terna a su amigo Juan Carlos Duarte para evitar que Sánchez se moleste y se retire de la sesión.

Sánchez impidió que Duarte forme parte de la terna, lo cual fue interpretado por Velázquez como una represalia en su contra por la crisis que se generó en el Consejo con el disgusto de Estela Kobs, Miguel Abdón Saguier y José María Cabral.

Pero también Velázquez se opuso a la proposición de Sánchez de candidatar al fiscal adjunto de Alto Paraná Eber Ovelar.

El primero en lograr los votos para la terna fue el fiscal adjunto Javier Díaz Verón, cuya exposición ante el Consejo de la Magistratura fue clave

El segundo nombre fue el de Germán Torres que fue propuesto por Víctor Núñez y secundado por Sánchez y Bacchetta. Al que más le costó ingresar fue a Irala, ya que también se manejaron los nombres de Ovelar y del también fiscal adjunto de Caaguazú (Celso Sanabria).


Fuente:ABC Color (5 de Diciembre de 2010)

No hay comentarios: