martes, 11 de enero de 2011

Ministro Blasco aclara que no recibió apoyo liberal para fiscalía general

El ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco aclaró que no recibió apoyo público de ninguna autoridad partidaria, nacional o de la sociedad civil sobre su postulación para el cargo de la Fiscalía General del Estado. Además indicó que su candidatura no fue discutida en el seno del comité político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Además detalla que se presentó al cargo siguiendo los procedimientos legales sin invocar ni pretender y desear representar a grupos, partidos o corporaciones.

En relación a las declaraciones del titular del Consejo de la Magistratura, Enrique Baccheta sobre la justificación de realizar la sesión extraordinaria para conformar la terna de fiscal general por la supuesta intromisión del Partido Liberal, que quiso imponer dos candidatos en la nómina de ternados, Blasco pidió que revele la fuente de sus comentarios.

“Por la investidura que ostenta, y a fin de preservar la credibilidad en su gestión, debería revelar las fuentes de sus comentarios y aportar las pruebas, de lo contrario la labor del Consejo (de la Magistratura), puede verse desteñida, no precisamente por influencias indebidas de sujetos exógenos, sino mas bien por la falta absoluta de seriedad en la formulación de una denuncia tan delicada”, detalla el comunicado.


Fuente: ABC Color (3 de Diciembre de 2010)

No hay comentarios: