martes, 11 de enero de 2011

Bacchetta confirma que Consejo sesionará por actitud avasalladora de liberales

El miembro del Consejo de la Magistratura Enrique Bacchetta justificó que la sesión extraordinaria para conformar la terna de fiscal general es por la intromisión del Partido Liberal, que quiso imponer dos candidatos en la nómina de ternados.

El Consejo de la Magistratura sorpresivamente conformará esta tarde la terna de candidatos para fiscal general del Estado.

"Nos enteramos de que en el Partido Liberal se hizo una votación en donde se dispuso que en la terna debían figurar Humberto Blasco y Carmelo Caballero. Nos sentimos avasallados y solicitamos la sesión extraordinaria", explicó el consejero Bacchetta.

Humberto Blasco es ministro de Justicia y Trabajo, en tanto que Carmelo Caballero es viceministro de Seguridad del Ministerio del Interior.

"Tenemos que demostrar la institucionalidad. ¿Qué se cree el presidente de un partido político para avasallarnos? Yo fui electo por 20 mil votos por el gremio de abogados, al igual que Cristóbal Sánchez; no nos vamos a dejar avasallar", indicó a ABC Digital

Al ser consultado sobre si se tendrá en cuenta la afinidad política de los postulantes, Bacchetta se excusó diciendo que tiene que hablar con sus compañeros para saber qué postura tomarán durante la sesión.



La terna será elaborada de una lista de 55 candidatos. Luego será remitida al Poder Ejecutivo que seleccionará un nuevo fiscal general con la aprobación de la Cámara de Senadores.



Fuente:ABC Color(3 de Diciembre de 2010)

No hay comentarios: