martes, 11 de enero de 2011

Rogelio Benítez dice que el oficialismo no pudo plasmar acuerdos

El senador colorado Rogelio Benítez manifestó que, pese a las conversaciones que se generan sobre la designación de la terna para la Fiscalía General del Estado, las decisiones son un desafío a la clase política para ir cubriendo las vacancias existentes. También manifestó que el sector oficialista de la Cámara Alta no pudo plasmar acuerdos.

“El oficialismo no pudo plasmar acuerdos ni en temas binacionales ni en las embajadas... El reto principal es para el Ejecutivo”, dijo el ex ministro del Interior a la 1.000 AM reconociendo que su estructura jurídica, como legisladores electos por la ciudadanía, es llenar las vacancias que existen.

Benítez evitó analizar el fondo de la cuestión y apeló a que la ley se respete. Además, celebró que el Consejo de la Magistratura pueda reunirse para elevar la terna.

El legislador exhortó a que se cumplan los plazos y pidió al Poder Ejecutivo “una buena articulación”, a efectos de “salvar” un "diálogo consensuado".

Las declaraciones fueron en torno a la formación de la terna colorada para hacer frente al acuerdo entre el PLRA y el Unace, para conformar los tres aspirantes a la Fiscalía General del Estado.


Fuente:ABC Color (3 de Diciembre de 2010)

No hay comentarios: