martes, 11 de enero de 2011

Consejo elaborará terna para fiscal general en medio de tenso ambiente

El Consejo de la Magistratura se reunirá este viernes para conformar la terna de aspirantes a fiscal general del Estado. La sesión tiene un fuerte manto de que se trata de un arreglo de los colorados, según fuentes políticas.

El departamento de prensa del Consejo de la Magistratura confirmó que la sesión será este viernes a las 17:00, en la sede ubicada sobre Mariscal López casi Paí Pérez

La conformación de la terna no estaba prevista aún para esta primera quincena, pero ante posibles charlas entre liberales y oviedistas para el regreso del diputado oviedista Gustavo Mussi al Consejo, en reemplazo del colorado Hugo Velázquez, se llamó a la sesión extraordinaria.

Supuestamente, la intención es conformar una terna netamente de colorados, dejando de lado a los independientes, liberales y afines al presidente Fernando Lugo.

En el Consejo hay una mayoría colorada conformada por el presidente Cristóbal Sánchez (representante de los abogados), el vicepresidente Hugo Velázquez (representante de Diputados), Enrique Bacchetta (representante de los abogados), Víctor Núñez (representante de la Corte Suprema) y Raúl Battilana (representante de la Facultad de Derecho de la Nacional).

Completan el Consejo el liberal Miguel Abdón Saguier (representante de Senadores), la luguista Estela Kobs (representante del Ejecutivo) y el independiente José María Cabral (representante de la Facultad de Derecho de la Católica).


Fuente: ABC Color (3 de Diciembre de 2010)

No hay comentarios: