lunes, 10 de enero de 2011

Confirman ajuste del 5% para los funcionarios

La Cámara de Senadores confirmó ayer el ajuste salarial del 5% para todos los funcionarios (incluidos el presidente y vicepresidente de la República, ministros y viceministros), a partir de enero de 2011.

Asimismo, se aprobó el reajuste salarial del 10% para los funcionarios del Congreso; del 20% para los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ); y del 25% para los magistrados judiciales y ministros de la Corte.

En lo que respecta a los policías y militares, el ajuste será en base a lo que establecen las legislaciones para cada sector, es decir, que si el ministro del Interior o de Defensa perciben un ajuste salarial, automáticamente se equipara el de los comandantes de ambas fuerzas públicas y de ahí a todos los de menor rango. También se decidió equiparar el salario de los miembros del Consejo de la Magistratura al que perciben los parlamentarios, tal como lo establece la ley.

Asimismo, el Senado decidió eliminar el artículo por el cual se obligaba al Estado a abonar los salarios del sector público exclusivamente a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Fuente: Ultima Hora (24/11/2010)

No hay comentarios: