lunes, 10 de enero de 2011

Congelan terna enConstitucionales

La terna que recientemente remitió el Consejo de la Magistratura para llenar la vacancia de José Altamirano quedó en "stand by" en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.

Conforman la terna César Diésel, Luis María Benítez Riera y Gladys Bareiro de Módica.

El lunes pasado se había puesto en el orden del día de la comisión fijar audiencias para los candidatos mencionados, lo cual no fue posible por la falta de quórum.

Apenas tres de los 12 miembros acudieron a la convocatoria y otros tres se excusaron.

Sobre el punto, el titular de la Comisión, el oviedista José Manuel Bóbeda, había asegurado que en la sesión de mañana y que lo más pronto posible se definiría el tema, sin embargo no figura en el orden del día.

Los temas que se tratarán son dos mensajes del Ejecutivo, uno que objeta el proyecto de ley que desafecta una propiedad del Ministerio de Defensa a favor de la Municipalidad de Villa Hayes para ser destinada a la planta de tratamiento de residuos hospitalarios.

El otro, que también proviene del Ejecutivo, es el que autoriza a Hacienda el financiamiento para la construcción de la línea de 500 kV, con tratamiento de urgencia.

De acuerdo a las versiones que se manejan, los oviedistas estarían congelando el estudio de la terna en señal de represalia ya que acusan al oficialismo y a los colorados progresistas de no cumplir con el pacto de dar el cupo de la Justicia Electoral al Unace.

Fuente: Ultima Hora (21/11/2010)

No hay comentarios: