lunes, 10 de enero de 2011

Consejo de Magistratura homenajea a Encina Marín

El doctor Alejandro Encina Marín fue reconocido anoche por su dilatada labor en la enseñanza del Derecho. Fue durante el acto de egreso de la Escuela Judicial. El Consejo de la Magistratura, del cual depende el centro educativo, entregó una plaqueta al destacado jurista. Un total de 143 egresados recibieron sus diplomas en el salón de convenciones del BCP.

“Me tomo el atrevimiento, y sin perder de vista el respeto que tengo hacia cada docente de la Escuela Judicial, de homenajear a una persona que lleva más de cincuenta años en tal menester y que resalta no solo por su vasto conocimiento de las ciencias jurídicas y sociales, sino porque su cátedra se ha convertido siempre en el modelo de generaciones en el ejercicio de la magistratura, de la docencia y del ejercicio de la profesión. En fin, creo que el profesor doctor Alejandro Encina Marín conjuga ese modelo de aproximar los conocimientos, la teoría, la experticia con la actuación objetiva, apasionada y comprometida en la praxis”, dijo el presidente del Consejo, Cristóbal Sánchez, durante parte de su discurso.

Mientras que el director de la Escuela, Enrique Kronawetter, al tiempo de recordar que esta es la décima promoción que egresa, valoró el inusitado crecimiento de la institución.

Refirió que hay ocho sedes habilitadas en todo el país y que próximamente se pondrán en funcionamiento otros tres locales.

La Escuela tiene nivel de posgrado.

Fuente: ABC Color (23 de Noviembre de 2010)

No hay comentarios: