lunes, 10 de enero de 2011

Siete aspirantes al cargo de fiscal general expusieron ayer

Otros siete aspirantes al cargo de fiscal general del Estado expusieron ayer ante el Consejo de la Magistratura en la penúltima audiencia pública desarrollada en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica de Asunción.

La última comparecencia de los postulantes se realizará esta tarde, a partir de las 17:00, ocasión en que el actual fiscal anticorrupción Arnaldo Giuzzio tiene previsto realizar su exposición.

En la audiencia de la víspera, el fiscal adjunto José Sosa García prometió fortalecer las unidades fiscales anticorrupción y de derechos humanos en todo el país.

El abogado Edgar Hernán Sosa, por su parte, alabó la estructura actual del Ministerio Público y dijo que si es electo fiscal general potenciará las direcciones de investigaciones penales.

El fiscal Néstor Suárez, también aspirante, habló de la necesidad de reactivar el “Consejo Asesor”, integrado por el fiscal general, fiscales adjuntos y cuatro fiscales elegidos por sus pares.

Germán Torres, actual miembro del Tribunal de Apelaciones de Paraguarí, dijo que cuenta con un plan para crear nuevas unidades fiscales en el interior del país como garantías contra la inseguridad y la defensa del Estado de derecho.

Bernabé Valdez Martínez, a su vez, brindó la nota anecdótica al señalar haber sido un buen juez durante la dictadura stronista y que en esa época demostró estar a favor de los derechos humanos porque liberó a presos políticos, entre ellos a periodistas. Valdez Martínez dijo que sería un buen fiscal general. También brindaron sus respectivas exposiciones Rubén Vallejos e Ignacio Zorrilla.

Fuente : ABC Color (19 de Noviembre de 2010)

No hay comentarios: