jueves, 6 de agosto de 2009

Oviedistas aguardan vacancias en la Corte

El Partido Unace espera que se produzcan más vacancias en la Corte Suprema de Justicia y pretende ubicar aquí a sus representantes.

En este contexto, la bancada de Unace en el Senado está en contra de la reelección de los ministros de la Corte, José Altamirano y César Garay Zuccolillo.

La vacancia existente, por la jubilación del ministro colorado Wildo Rienzi, no favorece al Unace, porque es cupo colorado, informaron ayer fuente del Senado. En consecuencia, los oviedistas están a la pesca de más vacancias.

El Unace pretende como mínimo dos lugares en el máximo tribunal de la República. Sostiene que el mapa político cambió luego de las elecciones generales de abril pasado y que al partido le corresponde dos cupos en la Corte, al ubicarse en la posición de tercera fuerza política tras los comicios generales.

Un exponente del oviedismo es justamente el diputado Gustavo Mussi, presidente del Consejo de la Magistratura, que apoyó la tesis sostenida por esta institución de que los ministros que quieren ser reelecto deben concursar de nuevo. El Consejo justamente decidió declarar vacante los cargos de los ministros de la Corte, Garay y Altamirano.

También el oviedismo pesca por un cargo en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, como parte de la reinvindicación de su posición de tercera fuerza política. Justamente el Consejo de la Magistratura dilata la elaboración de una terna de candidatos para ocupar un cargo en el TSJE, donde hay una vacancia producida por la renuncia del doctor Rafael Dendia.

Fuente: Diario Ultima Hora

No hay comentarios: