jueves, 27 de agosto de 2009

Semillas lamenta injerencia política

La organización Semillas por la democracia, emitió ayer un comunicado donde lamenta la prepotencia, discrecionalidad y la injerencia política para la designación de Agustín Lovera Cañete para la Corte Suprema.

El documento afirma que la manera en que se llevó a cabo la selección del nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia, ofrece a la ciudadanía una sólida lección sobre la distorsión que sufren las instituciones en el Paraguay.

Indica que una vez más, la injerencia partidaria abierta (solapada tras un supuesto pluralismo político) y la coincidencia de intereses sectarios y particulares de grupos e individuos retardatarios, logran en el marco de las instituciones democráticas, imponerse en base a la discrecionalidad y la prepotencia.

Indica que es discrecional porque el argumento para la selección de los candidatos, en este caso, Lovera Cañete, "es el del negocio entre poderes fácticos y no el de los méritos y la idoneidad".

Y refiere que es prepotente porque desde las apariencias hasta el fondo de la cuestión asumen de manera "cínica y contra la voluntad del pueblo".


Fuente: Diario Última Hora 23/08/2009

No hay comentarios: