sábado, 27 de noviembre de 2010

Jueces denuncian presión

El presidente del Jurado de Enjuiciamiento y miembro del Consejo de la Magistratura, Enrique Bacchetta, supuestamente está ejerciendo fuertes presiones en juicios que son de su interés. La denuncia de los magistrados contra el representante del gremio de abogados es reiterada.
Los jueces manifiestan que Bacchetta tiene una directa injerencia en los procesos y que personalmente llama para “abogar” por una de las partes.
Bacchetta tiene mucho poder, ya que por un lado es miembro del organismo que elabora la terna para jueces, fiscales, camaristas y hasta ministros de la Corte, y por el otro, es presidente de Jurado, que procesa y suspende a los magistrados.
Los abogados de Misiones, durante una visita realizada por los ministros del alto tribunal a dicha zona, habían denunciado la injerencia de Bacchetta en los procesos.
No es ninguna novedad que los miembros del Jurado y del Consejo ejerzan presiones sobre los jueces. En el caso de Bacchetta, según los magistrados, él quiere ordenar al juez como si fuera su ordenanza y su pedido tiene que cumplirse, si no pide informes.

No hay comentarios: