lunes, 10 de enero de 2011

Finalizaron las audiencias públicas

Con la exposición del fiscal anticorrupción Arnaldo Giu- zzio finalizaron ayer las audiencias públicas de 55 aspirantes al cargo de fiscal general del Estado ante miembros del Consejo de la Magistratura. Al término de la última audiencia, el titular del citado organismo, Dr. Cristóbal Sánchez, negó que exista “una terna cantada”.

El fiscal Giuzzio fue ayer el sexto expositor de los últimos seis aspirantes al cargo de fiscal general del Estado que comparecieron durante la última audiencia pública desarrollada en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica Ntra. Sra. de Asunción (UCA).

Tras hablar sobre el rol del Ministerio Público en un Estado de derecho, Giuzzio dijo que si llega a ser fiscal general potenciará a la institución con recursos presupuestarios, técnicos y humanos para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Dijo que impulsará una ley de protección al denunciante y que procurará trabajar con el Consejo de la Magistratura para seleccionar a “los mejores” para el cargo de fiscal.

Durante su intervención desvirtuó objeciones realizadas contra su postulación por miembros del izquierdista Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS), Sebastián Coronel y Camilo Soares. Ambos objetaron la candidatura de Giuzzio afirmando que debería rechazarse su postulación por presunto mal desempeño en algunos procesos.

Además de Giuzzio, durante la audiencia pública de ayer comparecieron el fiscal ambiental José Luis Casaccia; el fiscal antidrogas, Francisco de Vargas; el fiscal de Caacupé, Francisco Javier Verón; así como los ex fiscales Derlis Céspedes y Juan Carlos Duarte.

Cristóbal Sánchez

Al término de la audiencia, el presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Cristóbal Sánchez, negó que exista “una terna cantada” para el cargo de fiscal general.

“Quiero hacer una aclaración importante: se ha dicho por los medios de prensa inclusive que la terna está cantada, que ya existen personas que integran la terna y esto es una falacia, es una mentira, que el Consejo de la Magistratura rechaza categóricamente”, manifestó Sánchez.


Fuente: ABC Color (20 de Noviembre de 2010)

No hay comentarios: