miércoles, 4 de febrero de 2009

Ministro Altamirano dice que cuoteo político es inevitable

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, José Altamirano aseguró que el cuoteo político es inevitable y tiene que suceder, ya que cada ministro proviene sí o sí de algún sector, pero que luego debe cortar con su agrupación política.

“Es inevitable, no hay manera de evitar el cuoteo político. De algún lugar uno viene, quien es candidato de alguna pertenencia política o sector. El tema es que una vez electo, uno debe cortar ese relacionamiento, porque ya es juez. Y es un juez de todos, no solo de un solo sector”, aseguró el ministro.

No quiso hablar con respecto a la inamovilidad que declaró su colega Alicia Pucheta Correa. “No puedo pronunciarme al respecto, la mía es una postura personal, no puedo hablar de los otros ministros”, repitió varias veces Altamirano.

NO ES DE PATRIA QUERIDA

Negó que sea afiliado o simpatizante del Partido Patria Querida y que haya favorecido a esa nucleación. Fue luego de presentar una nota al Congreso en el cual comunica que su mandato fenece el 19 de marzo. “Mi mandato de cinco años fenece el 19 de marzo, no tiene nada que ver con la renuncia”, puntualizó. Aclaró que no habrá vacancia ni dejará de ser ministro hasta que el Senado lo confirme en el puesto o hasta que designe otro sucesor.

Dijo que analizará las posibilidades de permanecer en el cargo por varios años más, ya que aún no resolvió, y continuará si es que el Congreso le pide. Tampoco quiso hablar de la situación de la justicia.


Fuente: Abc Digital 04/02/09

No hay comentarios: