lunes, 16 de junio de 2008

Ausencia de Rolón fue clave y causa roncha entre opositores

Edmundo Rolón

A los opositores, quienes a partir del 15 de agosto pasarán a ser oficialistas, no les sorprendió la ausencia de Enrique Bacchetta y Raúl Battilana Nigra, a quienes se los considera manejados por el senador Juan Carlos Galaverna, actualmente suspendido por su participación en un fraude electoral.

Sin embargo la ausencia de Rolón fue considerada clave, ya que si bien es colorado pertenece al sector liderado por Osvaldo Domínguez Dibb, que está de acuerdo con la salida de Núñez de la Corte.

Su actitud fue calificada de “irresponsable”, más aun porque el presidente del Congreso, Miguel Abdón Saguier, resolvió rever una postura de no asistir a las sesiones del Consejo y ayer acudió a la convocatoria para asegurar que haya quórum.

Eusebio Ramón Ayala era el representante del Senado, pero disgustado precisamente por la actitud de los oficialistas del Consejo pidió permiso.

Asumió el suplente que es Saguier, pero por indicación del Partido Liberal Radical Auténtico no acudió a las sesiones.

Esta postura fue revertida ayer y su presencia hasta causó sorpresa, pero no alcanzó ante la ausencia de Rolón.

El presidente Cristóbal Sánchez anunció que se reunirán el próximo miércoles, día de sesión ordinaria a partir de las 11, un día antes de que venza el plazo para llamar a concurso, vía edicto.

“Justamente para dar cumplimiento al plazo que establece nuestra ley orgánica es que yo convoqué inmediatamente recibida la nota y al frustrarse aquella sesión convoqué de nuevo para este día (por ayer), en la inteligencia de comenzar la publicación el día de mañana (por hoy)”, explicó.

Sobre la confusión en la nota de la Corte que alega Bacchetta dijo: “Hay que admitir que la nota no es clara en el sentido de que remite solamente el decreto en virtud del cual el Poder Ejecutivo otorgó el acuerdo constitucional para la designación del Dr. Núñez en la Corte Suprema de Justicia, pero justamente esa nota es remitida dentro del plazo de tres días de haber vencido los cinco años; por otro lado hay un caso similar donde también la Corte remitió los antecedentes de otros ministros al cumplirse los cinco años de su designación e inmediatamente el Consejo se había reunido y resuelto convocar a concurso, si bien en aquella ocasión seguidamente el Consejo lo confirmó en el cargo a aquel ministro (Wildo Rienzi).

Fuente: Abc digital 15/06/08

No hay comentarios: