miércoles, 11 de junio de 2008

Oficialismo traba y sesión se realiza el sábado

El oficialismo del Consejo de la Magistratura logró posponer el tratamiento de la nota de la Corte Suprema de Justicia acerca del mandato vencido del ministro de la Corte, Víctor Núñez. La reunión se realizará el sábado a las 8.

El presidente Cristóbal Sánchez convocó a sesión para ayer al mediodía con el fin de tratar el tema y luego llamar a concurso el cargo vacante.

Sánchez entiende que a partir de la nota remitida por la Corte corren los días de plazo que tiene el Consejo para llamar a concurso.

Y dentro de esos diez días están los cinco días que se debe publicar como edicto.

Como en esta semana se corta el plazo por el feriado del 12 de junio, los plazos se acortan.

La sesión del Consejo se inició con la ausencia de tres de los ocho miembros, con lo cual se contaba con el quórum mínimo.

No estuvieron presentes Miguel Abdón Saguier, quien por decisión de su partido no participa de las reuniones, el diputado Edmundo Rolón, quien comunicó que tenía sesión en la Cámara Baja y el afectado, Víctor Núñez, quien está de viaje y retorna el próximo lunes.

Al inicio, Bacchetta dijo que no es conveniente tomar ninguna decisión sin estudiar la nota remitida por la Corte, en la cual se hacía alusión a resoluciones del máximo tribunal sobre el vitaliciado.

A esta postura se adhirió Raúl Battilana Nigra, vicepresidente del Consejo, por lo que la sesión quedó sin quórum, con la presencia de Sánchez, Amparo Samaniego viuda de Paciello y José María Cabral.

Fuente: Abc digital


No hay comentarios: