jueves, 31 de julio de 2008

Las ONG piden revisar designación del diputado Mussi ante Consejo

Un grupo de 14 organizaciones no gubernamentales y sociales pidió al presidente de la Cámara de Diputados revisar la designación del diputado oviedista Gustavo Mussi como representante ante el Consejo de la Magistratura. Sostienen que no es la persona idónea para el cargo.

Un grupo de 14 organizaciones no gubernamentales (ONG) y sociales pidió ayer al presidente de la Cámara de Diputados, Salyn Buzarquis (PLRA), revisar la designación del diputado oviedista Gustavo Mussi ante el Consejo de la Magistratura como representante de la Cámara. Las organizaciones no hacen aclaraciones puntuales sobre los cuestionamientos a su integridad pero sostienen que el legislador debe someterse a una investigación judicial para, en todo caso, comprobar o denegar los hechos en los cuales podría estar implicado.

Una extensa nota con la firma de las 14 organizaciones fue presentada al presidente de la Cámara. Entre las firmantes figuran, entre otras, Decidamos, Semillas para la Democracia, Guyrá Paraguay, Sumando, Geam y el Centro de Estudios Judiciales. Buzarquis recibió la nota y prometió presentarla al plenario.

En el escrito, las organizaciones señalan: “El diputado Mussi no puede ser considerada persona idónea para ocupar un espacio en el Consejo, ya que estuvo involucrado en varios hechos de público conocimiento que han puesto en duda su honorabilidad y además utilizó su inmunidad parlamentaria para evitar que estos hechos sean debidamente investigados”.

Sostienen que nuestro país atraviesa actualmente un momento decisivo para impulsar un proceso de cambio, y todos los ciudadanos debemos ser parte de la construcción del mismo. “Estamos convencidos de que los que estén al frente de instituciones como el Consejo de la Magistratura deben contar con una trayectoria al margen de cualquier tachadura, no pueden ser pasibles de ser señalados por nadie por su dudosa honestidad”.

Extraoficialmente le imputan al legislador que a finales del 2003 compró conciencias para evitar el juicio político a ministros de la Corte y la renuncia como presidente del IPS de Pedro Ferreira, quien denunció presiones de legisladores para favorecer a un oferente de una licitación.

El diputado Mussi no quiere entrar en este debate y niega todos los casos en los cuales se lo involucra.


Fuente: Abc digital

No hay comentarios: