viernes, 11 de julio de 2008

Le pasan la factura a Sánchez

Al titular del Consejo le pasaron la factura por haber llamado a concurso el cargo vencido de Víctor Núñez. Esta fue la interpretación que se dio en el Consejo de la Magistratura, ya que Núñez junto a Raúl Battilana Nigra y Enrique Bachetta estaban en completo desacuerdo con el llamado a concurso.

Núñez inclusive se disgustó con Sánchez porque propició el llamado a concurso. Este concurso fue suspendido por una acción de inconstitucionalidad que interpuso Núñez y que sus pares le dieron curso.

El bloque que apoyaba a Núñez aprovechó la situación de que a los parlamentarios le interesaba la presidencia y automáticamente lograron la mayoría.

Similar situación había vivido el entonces presidente del Consejo, Rubén Darío Romero, cuando osó en llamar a concurso el cargo vencido de Wildo Rienzi, protegido por el senador colorado nicanorista, Juan Carlos Galaverna.

En aquella ocasión, Calé a través del Parlamento anuló el llamado a concurso y luego operó para sacar de la presidencia a Romero y dejarlo a su protegido Raúl Battilana Nigra.

A Romero no solo le costó el cargo, sino que también la posibilidad de acceder a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General del Estado.



Fuente: Abc digital


No hay comentarios: