lunes, 21 de julio de 2008

Piden se revea elección de Mussi

El pedido para que se retire a Gustavo Mussi del Consejo de la Magistratura fue realizado por 15 organizaciones civiles a la Cámara de Diputados. La Cámara Baja había nombrado como su representante al oviedista.
Posteriormente, los miembros del Consejo lo eligieron como presidente de su organismo.

Las organizaciones exteriorizaron su rechazo a Mussi por sus antecedentes. “Al estar involucrado en casos como éstos y al no haber la posibilidad de investigarlo, el diputado Gustavo Mussi no reúne las condiciones éticas para ser parte del consejo de la Magistratura. ¿Hasta cuándo vamos a tolerar que personas de dudosa honestidad formen parte de instituciones claves de nuestra sociedad”, se preguntan.


Manifestaron su preocupación porque Mussi será uno de los responsables de seleccionar las ternas de ministros de Corte, jueces, fiscales y defensores. El parlamentario obstaculizaría la independencia de la justicia y no evitaría que sigan las influencias políticas, indicaron.

Le imputan al legislador que a finales del 2003 compró “conciencias” para evitar el juicio político a ministros de la Corte.

También le atribuyen la renuncia de Pedro Ferreira al frente del IPS por las presiones que ejerció para favorecer a un oferente de una licitación.

Otra “perla del consejero”, como señalan a Mussi fue haber difamado a periodistas de varios medios. Habría utilizado a un asesor para preparar artículos periodísticos que luego serían utilizados para extorsionar y traficar influencias para realizar obras públicas, dijeron. El escrito tiene la adhesión de varias ONG.


Fuente: Abc digital

No hay comentarios: