jueves, 17 de julio de 2008

Repudian designación de Mussi como titular del Consejo de la Magistratura

Catorce organizaciones civiles se reunieron para exigir la destitución del diputado del Unace, Gustavo Mussi, de la titularidad del Consejo de la Magistratura. Afirman que no reúnen las condiciones éticas para el cargo.

En el marco de una rueda de prensa en el Palacio de Justicia, Marta Ferrara - integrante de la organización "Semillas para la Democracia"-, explicó que consideran que el diputado oviedista "no reúne las condiciones éticas" porque aparece involucrado en varios hechos irregulares, en los cuales no pudo ser juzgado por ampararse en sus fueros.

Ferrara indicó que solicitan a la Cámara de Diputados rever la designación del legislador para que represente al cuerpo legislativo en el Consejo de la Magistratura. Remitirán una solicitud escrita al titular de la cámara baja, Salim Buzarquis.

Las organizaciones no sólo pretenden la destitución del legislador de su cargo sino dar a conocer los trabajos que se realizan en el Consejo de la Magistratura, añadió.

"La ciudadanía debe saber qué hacen, quiénes son y cómo eligen los magistrados que resuelven en los casos judiciales", apuntó la representante de las organizaciones civiles.


Fuente: UH digital

No hay comentarios: