jueves, 17 de julio de 2008

Organizaciones repudian a Mussi

Unas 15 organizaciones civiles exteriorizaron su rechazo por la designación del diputado Gustado Mussi para integrar el Consejo de la Magistratura. Lo calificaron de “hombre escombro”, por los diversos cuestionamientos en su contra, que nunca fueron aclarados porque siempre se amparó en sus fueros, según refieren.

Están preocupados porque Mussi será uno de los responsables de seleccionar las ternas de ministros de Corte, jueces, fiscales y defensores. El parlamentario obstaculizaría la independencia de la justicia y no evitaría que sigan las influencias políticas, indicaron.

“La conformación del Consejo de la Magistratura con este tipo de hombres no es una buena señal que se quiera cambiar el sistema judicial”, dijo María Victoria Rivas, directora del Centro de Estudios Judiciales (CEJ).

Le imputan al legislador que a finales del 2003 compró ‘conciencias’ para evitar el juicio político a ministros de la Corte.

También le atribuyen la renuncia de Pedro Ferreira al frente del IPS por las presiones que ejerció para favorecer a un oferente de una licitación.

Otra “perla del consejero”, como señalan a Mussi en un comunicado, fue haber difamado a periodistas de varios medios. Habría utilizado a un asesor para preparar artículos periodísticos que luego serían utilizados para extorsionar y traficar influencias para realizar obras públicas, dijeron. El comunicado tiene la adhesión de varias ONG.


Fuente: Abc digital

No hay comentarios: