martes, 1 de julio de 2008

Se frustra concurso para reemplazar a Núñez

El Consejo de la Magistratura no tuvo más remedio que desconvocar y una vez más vio frustrado el llamado a concurso de un cargo vencido en la Corte Suprema de Justicia. Específicamente el de Víctor Núñez.

Una postulante responde a las preguntas de los consejeros, durante la audiencia de ayer.

Los consejeros se reunieron simplemente para formalizar el acto, como consecuencia de la resolución de la sala constitucional de la Corte Suprema de suspender el concurso.

Es la tercera vez que el Consejo ve frustrada su intención de llamar a los aspirantes por un cargo vencido.En la primera ocasión fue durante la administración del abogado Rubén Darío Romero, quien convocó a los interesados a concurso el cargo de Wildo Rienzi.

En aquella ocasión, la Cámara de Senadores, manejada por Juan Carlos Galaverna, anuló la convocatoria al confirmar a Rienzi.Galaverna actualmente se encuentra suspendido por reconocer que cometió fraude en las internas del Partido Colorado.

En la segunda ocasión, ya durante la administración de Raul Battilana Nigra, quien responde a Galaverna, ni siquiera se llamó a concurso el cargo de Antonio Fretes.

Este ministro logró que la Corte lo confirme en el cargo por la vía de la inconstitucionalidad. Ahora, el concurso llamado por el presidente Cristóbal Sánchez fue dejado sin efecto por la Corte.La convocatoria llegó hasta la etapa de presentación de las carpetas de los interesados. Sin embargo, nadie se postuló debido a que era inminente la suspensión por la Corte.

Lo paradójico es que el afectado, Víctor Núñez, es miembro del Consejo de la Magistratura en representación del máximo tribunal.

Exámenes a defensores

El Consejo ahora se aboca a tomar exámenes para otros cargos menores como el caso de la Defensoría Pública.Desde ayer hasta el viernes se realizarán las audiencias de los interesados ante los consejeros, como parte de los exámenes de conocimientos generales y específicos, según informó al respecto.

Fuente: ABC Digital

No hay comentarios: