lunes, 7 de julio de 2008

PQ afirma que cuoteo en la Corte avala impunidad

El líder de la bancada del Partido Patria Querida de la Cámara de Senadores, Miguel Carrizosa, afirma que con el cuoteo político en la Corte Suprema de Justicia se garantiza la impunidad y protección a los delincuentes. “Si es necesario vamos a convocar a la sociedad civil para no permitir más que se vuelva repetir el cuoteo en la Corte”, señaló.


El legislador sostiene que nuestro país necesita una justicia independiente para combatir la corrupción y la impunidad. El planteamiento de cupos partidarios en la Corte va en contra de este principio y tendremos “más de lo mismo”, lo cual es nefasto para pretender ser un país serio, apuntó.

El legislador comentó que los que fueron ubicados en el Consejo de la Magistratura y en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados obedece a un pacto que fue constituido bajo la excusa de dar gobernabilidad al nuevo mandatario. “La ciudadanía votó para que esto se extermine y para que la gente que está en esos cargos salgan de allí, no que fueran sustituidas por personas con intereses similares”, sostuvo.

“Manifestamos nuestro rechazo a los ministros de la Corte Suprema que avalaron a Nicanor para violar la Constitución Nacional. Acompañaremos desde el Legislativo un proceso que permita tener una justicia independiente, no una con meros cupos partidarios”, señaló el parlamentario.
Carrizosa aseveró que PQ no se prestará al juego de nadie, con intenciones de alinear como velas a las instituciones y personas en su deseo de implantar una dictadura disfrazada de democracia. Agregó que, por sobre todas las cosas, los más beneficiados con la impunidad son los violadores de la Carta Magna, como Juan Carlos Galaverna y Nicanor Duarte Frutos.


Fuente: Abc digital


No hay comentarios: