miércoles, 24 de marzo de 2010

Aguirre integraría terna para la Corte

Hay fuertes versiones de que Manuel Aguirre, el polémico magistrado que tuvo a su cargo el juicio del súper Ycuá Bolaños, integraría finalmente la terna de candidatos a miembro de la Corte Suprema de Justicia, en manos del Consejo de la Magistratura.

Los otros que completarían la nómina serían Raúl Battilana Nigra y Gladys Bareiro de Módica. Se trata de la terna para completar la vacancia dejada por el ex ministro José Altamirano.

Sin embargo, los integrantes del Consejo de la Magistratura desmintieron esta información y dijeron que la terna recién se tratará el lunes 5 de abril, a la vuelta de la Semana Santa.

En el encuentro de la víspera dijeron que solo trataron la integración de cargos menores, como jueces de primera instancia de capital y el departamento Central.

Recientemente, parlamentarios del Partido Patria Querida (PPQ) y la organización de la sociedad civil Semillas para la Democracia alertaron de las irregularidades en el Consejo de la Magistratura y en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que podrían poner en peligro la legalidad en las elecciones municipales. Urgieron la restitución del orden constitucional.

Marta Ferrara, de Semillas, manifestó que les preocupa a las organizaciones de la sociedad civil y a la bancada de PPQ que en este momento el TSJE esté funcionando de manera irregular, tras el nombramiento de la jueza electoral Miryam Cristaldo como ministra del Tribunal Electoral.


Fuente: Última Hora 23/03/2010

No hay comentarios: