lunes, 15 de marzo de 2010

Según Rolón Luna, Mussi y jueces “se confabulan”

El integrante de la terna para el cargo vacante en el TSJE Jorge Rolón Luna sostiene que es “un mamarracho jurídico” la demanda de nulidad del acta del Consejo promovida por tres jueces. “Nunca tuvo sentido y hoy carece de sustento porque el acta ya tiene las firmas que habían reclamado”, explica.

El ex juez electoral Jorge Rolón Luna dice que el presidente del Consejo de la Magistratura, Gustavo Mussi, y los tres jueces que promovieron la acción judicial de nulidad contra la terna para el cargo vacante en el TSJE “se confabularon para dilatar hasta ahora el tratamiento del tema en el Senado”.“Es una maniobra que atenta contra la labor del Poder Legislativo... Un mamarracho jurídico”, alega el abogado aspirante al cargo de ministro de la Justicia Electoral.

La terna está conformada además por Modesto Monges, miembro del Tribunal Electoral del Partido Unace, y Mirtha González, camarista de la Niñez y de la Adolescencia. Los tres aspiran a suceder a Rafael Dendia, quien renunció al cargo en noviembre de 2008.

Mentira


Rolón Luna piensa que el diputado oviedista Mussi mintió al Senado en su carta de explicaciones.“Hoy sabemos que el expediente nunca estuvo en la Cámara de Apelaciones. Está congelado hace varios meses, cuando hace tiempo debió haber estado resuelto. Evidentemente se busca dilatar”, dice el letrado.

Respecto a los jueces electorales Benicio Rodríguez, Hermes Medina Oviedo y José María Salinas, opina que “están confabulados porque argumentaron que el acta no tenía firma y hoy ya la tiene. Ese tema ya está muerto y siguen sosteniendo que es un impedimento para que todo siga su curso legal”, expone uno de los ternados.

El motivo por el cual hasta la fecha aún no fue remitida la terna al Senado, según Gustavo Mussi, es que la terna se encuentra bajo proceso judicial, por la demanda de nulidad promovida por los tres jueces mencionados. “El pretexto ni siquiera se sostiene como pretexto y menos como razón jurídica válida para que no vaya al Senado”, sostiene Jorge Rolón Luna. “Esta situación resta legitimidad al proceso eleccionario porque se maniobra para que el Tribunal funcione sin un miembro”.


Fuente: ABC Color 14/03/2010

No hay comentarios: