martes, 2 de marzo de 2010

Carrizosa denuncia trabas del Consejo

El titular del Senado, Miguel Carrizosa, dijo ayer que se debe resolver qué hacer ante la demora del Consejo de la Magistratura en enviar la terna para llenar la plaza dejada por Rafael Dendia en el Tribunal Superior de Justicia electoral (TSJE).

Indicó que el problema en ese sentido con el titular del Consejo, Gustavo Mussi, es claro. "Quieren un miembro oviedista en el TSJE y no tienen los votos, entonces el Consejo no envía la terna, esperan que alguien renuncie para confeccionar otra terna", indicó.

Carrizosa dijo que estudiarán los pasos a seguir porque existen varias posiciones. Unos dicen que el Senado debe darse por enterado desde el momento que el Consejo alzó la terna a su página web, señaló.

Dijo que todas maneras se realizan las consultas pertinentes para definir cuál será la acción del Senado.

Calificó de un absurdo jurídico que el hecho físico de no enviar la terna impida el tratamiento esté trabando la designación de un miembro para la Justicia electoral. Indicó que también se trabajará para la integración de la Corte Suprema de Justicia.

Con relación al pedido público del presidente Fernando Lugo, en relación a convertir éste y los próximos años en eminentemente económicos y sociales, Carrizosa reaccionó positivamente.

Aseguró que el Senado concentrará su labor en las necesidades más básicas y recordó que precisamente el Parlamento está oficiando de "ayuda en las cuestiones donde hay falta de eficiencia del Ejecutivo". Citó el caso de la ANDE, donde el pueblo paraguayo sufre de los problemas de falta de electricidad "y no precisamente por culpa del Congreso".

Sobre la posibilidad de retomar las conversaciones para una cumbre de poderes, dijo que apuesta a tener un mejor país para todos por lo que considera importante el buen relacionamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Denunció la presencia de "muchas fuerzas que tratan de impedir el diseño de un país en forma conjunta". Hay demasiados interesados en dividir, en todos los lugares, indicó y al ser consultado si también en torno al presidente. Repitió "en todos los lugares, sectores políticos, fuerzas económicas, fuerzas sociales, donde cada uno se cree dueño absoluto de la verdad".

CONSENSO PARA ASUNCIÓN

Sobre su candidatura para la Intendencia de Asunción, Miguel Carrizosa, dijo que se buscará consenso y que no se debe pretender que a última hora alguien abandone su candidatura, "ya sea Sebastián Acha, Miguel Carrizosa, u otro candidato". El titular del Senado también hizo mención a la situación del campo, señalando que él abraza la bandera del socialismo en lo referente a las formaciones de comités para la cooperatización masiva.


Fuente: Última Hora 02/03/2010

No hay comentarios: