viernes, 5 de marzo de 2010

Culpan a Unace de retener

El motivo por el cual el presidente del Consejo de la Magistratura, diputado Gustavo Mussi (Unace), retiene y no envía al Senado la terna de candidatos para llenar la vacancia en la Justicia Electoral es porque no tienen los votos para su candidato, afirmó ayer el presidente del Senado, Miguel Carrizosa.

Según el legislador, los oviedistas están conscientes de que no tienen los votos necesarios para Modesto Monges y esperan que este renuncie para que se desarme la terna y puedan proponer otro candidato más potable. Sin embargo, Monges se niega a renunciar “porque no quiere ser manoseado”, según Carrizosa.

El presidente del Senado dijo que ya reclamaron a Mussi que remita la terna, pero este se niega argumentando que tiene atribuciones para remitirla o no y apela a diversas excusas legales. Consultado qué hará el Senado, Carrizosa dijo que analizarán cuál es el mecanismo para que la cámara dé por recibida la terna sin violar ningún aspecto legal. Además de Monges, integran la terna Mirta González y Jorge Rolón Luna.

Los motivos por los que Monges tiene resistencia en el Senado es que hay cuestionamientos a su idoneidad, además de que tiene un cargo partidario y eso lo inhabilita, y, finalmente, porque su avanzada edad, 73 años, hará que se quede solo dos años en el cargo. Unace reclama la vacancia en el TSJE por ser actualmente la tercera fuerza política, luego de la ANR y el PLRA.


Fuente: ABC Color 01/03/2010

No hay comentarios: