jueves, 11 de marzo de 2010

Informan sobre la auditoría al padrón

Funcionarios de la OEA, encabezados por el director del departamento de Observación Internacional Pablo Gutiérrez, informaron ayer a los senadores Miguel Abdón Saguier y Alberto Grillón, presidente y vicepresidente de la comisión de RR.EE., sobre los trabajos de depuración de los padrones que realizarán y que esperan concluir en 60 días.

El senador Grillón también denunció ante los funcionarios que Lino Oviedo con la ayuda de miembros del Consejo de la Magistratura Enrique Bacchetta procuran despojarlo de su banca en el Senado y adelantó que hará la denuncia ante la Comisión Interamericana de DD.HH. en los próximos días.

Gutiérrez informó que un equipo técnico internacional se instalará para realizar, en un plazo de 60 días, una auditoría del registro electoral de nuestro país y verificar el grado de sanidad que tiene. La tarea se iniciaría en un plazo de dos semanas.

Apuntó que están llevando a cabo reuniones con distintas autoridades y actores políticos para conocer cuáles aspectos les preocupan.

En relación a la denuncia del senador Grillón, Gutiérrez indicó que no le corresponde a esta instancia verificarla y que es una cuestión que debe denunciar ante la CIDH. Grillón adelantó que viajará próximamente a Washington a realizar dicha denuncia.


Fuente: ABC Color 10/03/2010

No hay comentarios: