viernes, 5 de marzo de 2010

Titular del Consejo de la Magistratura afirma que el Senado actúa bajo criterio político

El presidente del Consejo de la Magistratura, diputado Gustavo Mussi, sostuvo que el Senado actúa bajo criterio político y que a él lo quieren hacer actuar en esa misma sintonía, pero que él no está de acuerdo. Aseguró que en su momento enviará al Parlamento la terna para suplir a Rafael Dendia en el TSJE.

"Yo quiero manifestar con sinceridad que el Senado actúa con criterio político. Estoy de acuerdo con eso, pero que me quieran a mi hacer actuar con ese criterio no estoy de acuerdo", expresó este martes el titular del Consejo en una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Senadores, Miguel Carrizosa, manifestó este lunes que el problema con Mussi es claro: "Quieren un miembro oviedista en el TSJE (Tribunal Superior de Justicia Electoral) y no tienen los votos, entonces el Consejo no envía la terna, esperan que alguien renuncie para confeccionar otra terna", había dicho.

"Entonces, cómo concluyo con este tema: Probablemente ya le cierran los números a ellos (no especificó sectores) para que uno de los ternados tenga la mayoría y con ese mismo criterio político dicen: a Mussi, del Unace, no les cierran los números y por eso no remite la terna", se defendió Mussi de las acusaciones en su contra.

Tras la renuncia al cargo de Rafael Dendia como miembro del ente electoral quedó vacante un puesto en el TSJE, que debe ser llenado con urgencia tomando en cuenta las próximas elecciones municipales previstas para el 7 de noviembre.

La terna para suplir a Dendia está conformada por Jorge Rolón Luna, Modesto Monges y Mirtha González.


Fuente: Última Hora 02/03/2010

No hay comentarios: