miércoles, 10 de marzo de 2010

Myriam retorna a su antiguo puesto y hay otro interino

Myriam Cristaldo volvió a ser miembro del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, cargo que ocupaba antes de ser nombrada interina en el lugar dejado por Rafael Dendia.
Juan Manuel Morales, en calidad de presidente del TSJE, resolvió ayer “integrar el Tribunal Superior de Justicia Electoral con el presidente del Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, abogado Blas Neri Fleitas Rotela, conforme a derecho, a fin de incorporarlo a la Comisión Coordinadora de Elecciones en reemplazo de la magistrada Myriam Cristaldo”, según la resolución N° 3/2010.

El ministro electoral Alberto Ramírez Z., siendo miembro pleno del TSJE, no integraba la comisión encargada de llevar adelante las elecciones municipales de noviembre de este año, mientras que Cristaldo sí era parte del grupo.

Con el nombramiento de Fleitas, queda revocada la resolución del TSJE N° 75/2008, del 20 de noviembre del 2008, por la cual se integraba el Tribunal Superior con la abogada Cristaldo.
Cuando la citada ocupó el lugar de Dendia, Benicio Rodríguez, del Tribunal Electoral de Ciudad del Este, ocupó la silla de Cristaldo en el de la Capital, Segunda Sala.

Rodríguez se había postulado para el cargo vacante en la Justicia Electoral y es uno de los tres abogados que accionaron judicialmente demandando la nulidad del acta del Consejo de la Magistratura (CM), en la cual se mencionaban los tres nombres seleccionados para la terna en cuestión.

Funcionarios del TSJE recordaron ayer que Benicio Rodríguez fue uno de los que reclamaron al Consejo que el acta no había sido firmada por todos los integrantes del CM. Ahora, Gustavo Mussi, diputado oviedista presidente del Consejo, alega que la acción judicial es el impedimento para remitir al Senado la terna.


Fuente: ABC Color 09/03/2010

No hay comentarios: