lunes, 8 de marzo de 2010

Mussi agradeció y justificó ausencias

El presidente del Consejo de la Magistratura agradeció la presencia de la sociedad civil y explicó por qué solo participaron cinco de los ocho miembros del Consejo de la Magistratura.

“Damos las gracias a las organizaciones afines, que estuvieron acompañando muy cerca con nosotros, como Semillas para la Democracia, realizamos todas las invitaciones y difusión por los medios de comunicación a nuestro alcance, sin temor a equivocarme puedo asegurar que he firmado las notas de invitación a más de 22 organizaciones civiles, por lo menos, organizaciones que medianamente iban a tener interés en esta actividad pública”.

Explicó que los consejeros Víctor Núñez y Miguel Abdón Saguier pidieron permiso: “En cuanto, a Raúl Battilana Nigra (miembro ante el Consejo en representación de la Universidad Nacional, que está con permiso, ya que se presenta como candidato a este cargo), no puede ser juez y parte, no tuvimos la posibilidad que venga su suplente, debido a que el Congreso en este momento está en receso parlamentario, aquel que funge de suplente del Dr. Battilana debe jurar obligatoriamente ante el Senado. De todos modos, con siete miembros podemos igual trabajar para conformar las ternas”.

De la audiencia, además de organizaciones de la sociedad civil, participaron representantes de la Asociación Paraguaya de Jueces y del Colegio de Abogados del Paraguay.

El evento se realizó en el aula magna de la Universidad Americana.

“En la brevedad del tiempo aproximadamente quince días ya tendremos conformada la terna, ya tenemos toda la parte curricular, eso está cuantificado, conocemos el puntaje de cada quién y las audiencias van colaborar en nuestro entendimiento para la elección. En la brevedad del tiempo vamos a poder ternar y elevar al Senado de la República”, dijo el titular del Consejo.


Fuente: ABC Color 08/03/2010

No hay comentarios: