miércoles, 17 de marzo de 2010

Resultados de la sesión del Consejo de la Magistratura

El presidente del Consejo de la Magistratura, Gustavo Mussi Melgarejo, al culminar la sesión, dió a conocer sus resultados. Manifestó que la terna para el cargo vacante para Juez Electoral del Primer turno de la Capital no fue conformada por no contar con la cantidad necesaria de candidatos quedando de esta manera postergado.

Agregó, que existen candidatos pero la Corte Suprema de Justicia no está liberando, de esta manera retrasa el trabajo del Consejo de la Magistratura. Existen ternas enviadas a la Corte Suprema de los cuales se elige 1 (UNO) y los dos restantes candidatos no elegidos deben retornar al organismo para volver a ternarlos, mañana tomare contacto con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia para destrabar ya que es un tema preocupante.

Por ejemplo, tenemos problemas para conformar ternas para la zona del Chaco e Itapuá, aparentemente el Ministro de la Corte Cesar Garay, cuando se va tratar ternas que hacen a lugares donde él ejerce la superintendencia y no es de su agrado el candidato los retiene, motivo por el cual se retrasan las posibilidades de conformar y los mismos siguen pendiente para ser elegidos en los cargos.

En cuanto a las declaraciones de Jorge Rolón Luna relacionado a la terna para el TSJE donde asevera que el Diputado Mussi se confabula con los tres jueces demandantes, invitó a Rolón Luna a que presente pruebas y agregó que no se encuentra metido en hechos ilícitos con ningún juez, porque eso significa el término confabularse que utilizó. Lo único que hago y seguiré haciendo como presidente de Consejo es respetar el proceso judicial que sufre esta terna.



Fuente: Judiciales 16/03/2010

No hay comentarios: