viernes, 5 de marzo de 2010

Mussi echa la culpa a denunciantes

El presidente del Consejo de la Magistratura, Gustavo Mussi, culpó ayer a los magistrados electorales que accionaron contra la conformación de la terna para la Justicia Electoral, así como también contra los jueces que dieron curso a la acción.

“Dicha terna fue recurrida por Benicio Rodríguez, demandando la nulidad de la terna. Para mí, lo digo con sinceridad, fue un disparate lo promovido por los recurrentes”, afirmó Mussi.

Recordó que se ganó en primera instancia, se apeló y se encuentra en segunda instancia, “Nosotros nos hemos notificado en tiempo y forma, esperando que este disparate promovido falle a favor del Consejo y quede sin ningún tipo de miramientos”, agregó.

Mussi dijo que el presidente del Congreso, Miguel Carrizosa, tiene interés en que se envíe la terna porque probablemente su sector tenga los votos para uno de los candidatos.

“Ahí hay una actitud política. Si yo me pongo en la condición de Carrizosa evidentemente pensaría así, porque a ellos tal vez les cierran los números para un candidato; por eso obligan a mi persona a que envíe la terna al Senado sin importar en la condición que esté”.

Agregó que el ladrón juzga por sí. “Lo que quiero decirles al senador Carrizosa y a todos los senadores es que voy a ser respetuoso de la justicia, cuando quede liberado del proceso judicial iré a entregar la terna”. La misma la conforman Mirtha González, Jorge Rolón Luna y Modesto Monges.


Fuente: ABC Color 02/03/2010

No hay comentarios: